Friday, July 22, 2011

Si Puerto Rico se volviera una república hoy

Partiendo de la premisa que Puerto Rico se pueda convertir en república debido a que el Congreso de los Estados Unidos no pudiera sostener política y económicamente a Puerto rico, muchas cosas pasaría. He aquí una lista de les hechos que sucedería el dia después que Puerto Rico se declarado república.


1. La mayoría de los estadistas sacarían pasaje para mudarse a Orlando. La paranoia, la sicosis y otros estados mentales causados por la mala información acerca de la república tomaría posesión de sus mentes. Eventualmente, Orlando se convertiría en otro "Nueva York."

2. Los Populares se quedarían con un sabor amargo. Debido a que su política de gobernar fue la de un punto medio; ni de la derecha, ni de la izquierda.

3. Los Populares que decidan quedarse en la isla entrarían en un estado paranoico. Saldría todos esos temores de su mente que siempre se enfundaron.

4. Los independentistas harían una fiesta colosal. Saldrían a las calles a celebrar.

5. Muchos jefes de Estados de diferentes países latinoamericanos felicitarían a los Puertorriqueños por haberse vueltos soberanos.

6. Debido a que la mayoría de los Estadista y algunos Populares se marcharían de la isla, el índice de población se reduciría al casi 50% haciendo que el desempleo baje y las oportunidades de trabajo aumenten. Los servicios locales serían más cómodos para los empleados públicos, habría menos tensión en las calles del país.

7. Debido a que empezaría un gobierno nuevo con nueva constitución, seguramente, en su mayoría, los delincuentes y criminales se volarían de la isla debido a que es posible que se imponga la pena de muerte y leyes muchos más severas para eliminar la ola de criminalidad y tráfico de droga.

Conclusión. Pasarían muchas cosas. Para muchos sería una gran oportunidad de celebrar con júbilo la soberanía de la isla, pero para otros, sería una final fatal debido a los grandes temores que desarrollaron con el tiempo acerca de lo que podría ser una república.

0 comments: