Wednesday, March 16, 2011

El uso del internet; ventajas para unos, desventajas para otros

Con la llegada del internet a principios de los 90 ha revolucionado la manera de cómo vivir la vida de todos los seres humanos en el mundo, aventajando algunos con la habilidad de conectarse en una red global, alcanzando limites que antes no se podía lograr, y contactando personas de otras parte del mundo, pero para otros, ha sido una pesadilla en términos económicos, debido a que cualquier persona puede competir en cualquier mercado laboral al precio de su país sin importar dejar atrás a otros donde el costo de vida es más elevado.


         La queja común

         Mucha gente se queja que entran a estas páginas de ofertas de trabajo a domicilio o por su propia cuenta (freelance), personas de otros países que accedan y se registran para buscar trabajo. No hay problema en ese sentido porque de lo contrario sería un tipo de discrimen. La queja en si es que personas de países con menos recursos económicos o "tercer mundistas" le están quitando los trabajo a profesionales de países desarrollados como Estados Unidos, Inglaterra y países de Europa debido al precio tan barato que cobran por su servicio, haciendo así, que se empobrezcan el sector laboral y la clase media vaya desapareciendo con el tiempo.
         
        
         Los Empresarios
        
        Otro sector que está contribuyendo a que este dilema siga en aumento son los propios empresarios que tienen los trabajos en mano. En sí, un empresario busca pagar lo menos posible para tener la mayor ganancia posible, un sentido común si cualquier persona invierte su capital en un negocio para luego tener ganancias. El problema es que partiendo de esta premisa, la mayoría de los empresarios están prefiriendo emplear por el internet la mano barata de países sub-desarrollados, para así, ahorrarse todo el dinero posible, y salir ganando. Las consecuencias de estas decisiones son el alto desempleo y el caos que se está viviendo hoy día en los Estados Unidos y parte de Europa donde el desempleo es rampante y la gente no consigue un empleo permanente. Las excusas más comunes por ellos es, "tenemos que ahorrar debido al alto costo de producción".


        China, el modelo perfecto

        China, una de las potencias del mundo económico es un ejemplo bien claro de lo que se está explicando aquí. Si bien se sabe, la mano de obra en china es tan barata, que lo que se le paga por empleado en la mayoría de las fábricas extranjeras no da para vivir ni en la misma China. En este país se vive una pobreza extrema tan grande como cualquier otro país sub-desarrollado. Los occidentales se preguntan cada día mas, ¿cómo es posible que este país se esté llevando todos nuestros trabajos y fabricas para su territorio y su gente siga empobrecida? ¿Que busca China con llevarse nuestras industrias de origen Estadounidense? 

       Se estima que los chinos ganan $150.00 por año, haciendo que dentro de poco, la pobreza en China alcanzaría un record de 80 millones de pobres ambulando por sus calles.

       
       Conclusión

       Mucha gente que vive en países sub-desarrollados estan viviendo un panorama económico bien triste.
Con la llegada del internet, mucha gente de estos países han podido salir a flote gracias al contacto con empresarios de otros países desarrollados y que le pueden facilitar de trabajo. El problema es que esto ha provocado un desbalance en la economía global, especialmente en países desarrollado debido a que se ve como si estas personas quisieran robarse todos los recursos que otros países desarrollados tienen para sus propios ciudadanos.


        
       

       

      

      




0 comments: