Por Samuel Rosario
Con la nueva estadística del censo, todo parece indicar que Estados Unidos va en una nueva dirección económica de pobreza y escases para los ciudadanos norteamericanos para esta nueva decada.
Recientemente, el periódico Express público, en primera plana, la noticia del nuevo aumento de pobreza para los Estados Unidos, donde indica que es el índice más alto desde el año 1960. Esta nueva estadística refleja, según este noticia, que millones de norteamericanos se han quedado sin empleo y se seguirán perdiendo más empleos por los siguientes años por venir a pesar del esfuerzo que la administración del presidente Obama ha hecho por recuperar la economía, con los nuevos estímulos económico aprobados en el 2009.
Las estadísticas
El censo encontró que todo el incremento de la pobreza para el 2010 asciende al 14.3% de la población, o 43.6 millones de gente. En 2008 la pobreza aumento de 13.2 % o 39.8 millones de gente viviendo en la pobreza. La cantidad aumento entre la clase trabajadora entre las edades de 18 a 65 aumentando el índice a 11.7 % entre ese sector, poniéndolo en el más alto desde 1960.
Las estadísticas también reflejan que la pobreza aumentó entre los hispanos de 23.2% a 25.3%, para los afroamericanos de 24.7% a 25.8% y entre los blancos de 8.6% a 9.4%.
Un futuro no muy alentador
Con estas nuevas estadísticas donde reflejan un triste panorama económico para los Estados Unidos, el aumento del desempleo, todo parece indicar que ya, Estados Unidos, salió de la recesión y entró en una nueva etapa económica llamada depresión económica.
Cuando una economía de un país no progresa, si no, qué aumenta el desempleo, los empleos se pierden día a día y el índice de pobreza aumenta, ese es el mejor indicador para decir que se está viviendo en una depresión. Todavía el Gobierno de los Estados Unidos no lo ha declarado así. En 2007 los economistas decían que el país empezaba a vivir una recesión económica pero no fue hasta el año 2008 que el Gobierno lo declaró por cierto.
0 comments:
Post a Comment